Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EMA recomienda la aprobación de 'Lartruvo' (Lilly) para sarcoma avanzado de tejidos blandos

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva que recomienda la autorización condicional de olaratumab, que se comercializará por Lilly bajo el nombre de 'Lartruvo', para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos.
En concreto, y tras la evaluación acelerada de dicho fármaco, se recomienda su uso en combinación con doxorrubicina en pacientes adultos con tumores no susceptibles de abordaje curativo con radioterapia o cirugía y que no han sido previamente tratados.
Previamente, la EMA ya había otorgado a olaratumab la designación de 'medicamento huérfano' para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos en la Unión Europea.
En este caso se basa en los resultados de un estudio aleatorio y abierto de fase II, donde se cumplió el objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP), y los objetivos secundarios, que incluyeron la supervivencia global (SG) y tasa de respuesta objetiva (TRO).
La opinión positiva del CHMP se remite ahora a la Comisión Europea, encargada de aprobar la autorización de comercialización en la Unión Europea. Normalmente, la Comisión Europea toma una decisión entre dos y tres meses después de la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano.
"Los pacientes con sarcoma avanzado de tejidos blandos han estado buscando nuevas opciones de tratamiento que puedan potencialmente alargar sus vidas y tener así más tiempo para estar con sus familiares y seres queridos", ha explicado Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología.