Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EMA da luz verde a 'Humira' (AbbVie) para psoriasis ungueal moderada a grave

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de adalimumab, comercializado por AbbVie como 'Humira', para el tratamiento de la psoriasis ungueal de moderada a grave.
La decisión está basada en el programa internacional de ensayos clínicos de fase III que evaluó la psoriasis ungueal en pacientes con psoriasis en placas crónica de moderada a grave, y demostró que casi la mitad de los pacientes adultos tratados con este fármaco consiguieron la evaluación de claro o mínimo con una mejora de al menos dos puntos respecto a basal en los signos y síntomas de la psoriasis unguea.
Aunque los síntomas cutáneos son las manifestaciones clínicas más comunes, la manifestación ungueal puede afectar a la mitad de los pacientes con psoriasis, una afectación crónica caracterizada por punteado, deformación, engrosamiento, decoloración, dolor y separación de la uña del lecho ungueal.
"El impacto visual que supone la afectación puede provocar, en ocasiones, rechazo hacia el paciente por parte de aquellos que no conocen la enfermedad", ha reconocido el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Vall d'Hebron y Catedrático de Dermatología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Vicente García Patos.
frecuente.
Esta nueva actualización se une a la realizada en abril del año pasado por la Comisión Europea (CE), que otorgó la autorización de comercialización de 'Humira' para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica.