Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La EMA recomienda 'Glyxambi' (Boehringer y Lilly) para el tratamiento de adultos con diabetes de tipo 2

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de empagliflozina/linagliptina, registrado por la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly con el nombre de 'Glyxambi' para el tratamiento de adultos con diabetes de tipo 2 (DM2).
El objetivo es mejorar el control de la glucemia cuando el uso de metformina y/o sulfonilurea junto a uno de los componentes de 'Glyxambi' no proporciona un control suficiente, o bien cuando el paciente ya se encuentra en tratamiento con una combinación libre de 'Jardiance' y 'Trajenta'. Esta recomendación se basa en datos de tres ensayos clínicos de fase III que han evaluado su eficacia y seguridad en pacientes con DM2.
'Glyxambi' es un comprimido único que combina 'Jardiance' (empagliflozina), inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa de tipo 2 (SGLT2) y 'Trajenta' (linagliptina), inhibidor de la dipeptil peptidasa 4 (DPP-4).
"Estamos entusiasmados con la resolución positiva. Creemos que este tratamiento para la diabetes de tipo 2 ofrecerá a los pacientes y médicos europeos otra opción útil para mejorar el control glucémico. Boehringer Ingelheim y Lilly esperan recibir la autorización de comercialización final de la Comisión Europea en los próximos meses", ha zanjado el vicepresidente mundial de Medicina del Área terapéutica Metabolismo de Boehringer Ingelheim, Hans-Juergen Woerle.