Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan al piloto del hidroavión que lanzó 1.500 litros de agua a un belga

Imputan al piloto del hidroavión de Empuriabravacuatro.com

Hace unos días se conocía la noticia de que un hombre belga de 51 años había querido hacer el reto de tirarse el cubo de agua helada con un hidroavión. El hidroavión le había tirado 1.500 litros y esto le ha causado numerosos traumatismos. Ahora, los Mossos d'Esquadra han imputado al piloto de la nave por un delito de lesiones por imprudencia.

Un fotógrafo belga de 51 años decidió hacer el reto del "Ice Bucket Challenge" con un hidroavión que le tiró desde seis metros 1.500 litros de agua. A esa altura tanta agua fue como si le tiraran piedras y sufrió numerosas lesiones. Ahora se encuentra recuperándose en un hospital de Girona.
Los Mossos d'Esquadra ya han finalizado su investigación y han imputado al piloto del avión por un delito de lesiones por imprudencia. En cambio, según los responsables de la empresa que gestiona el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le tirara agua para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge' para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Aun así la empresa sigue con una investigación interna siguiendo unos protocolos de calidad y recabando información para determinar las razones del incidente y la responsabilidad del piloto.