Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Down España y el ICO se unen para promover actividades conjuntas para apoyar las personas con síndrome de Down

El presidente de Down España, José Fabián Cámara, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, han firmado un acuerdo este jueves 15 de junio para impulsar los diferentes proyectos que la Federación lleva a cabo con el objetivo de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, según han informado ambas organizaciones.
El convenio establece el marco en el que se desarrollarán las actividades que realizarán de forma conjunta las instituciones. Estas actuaciones tendrán como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo para alcanzar la inserción social y laboral de las personas con síndome de Down, según ha explicado Down España.
Las diferentes actividades se realizarán dentro del Programa de Voluntariado Corporativa del ICO y de acuerdo con su Responsabilidad Social Empresarial. Así, el Instituto mantiene numerosas actuaciones para la integración social de personas con discapaciad psíquica.
"Para el Instituto es nuevamente un orgullo apoyar la labor que desarrolla Down España. Acuerdos como el alcanzado hoy ponen en valor el compromiso del ICO con el ámbito social, especialmente teniendo en cuenta que la política de RSE es uno de los ejes prioritarios de nuestra actividad", ha comentado el presidente del ICO, Pablo Zalba, en el acto de firma del convenio.
Por su parte, el presidente de Down España, José Fabián Cámara, ha agradecido al ICO el apoyo recibido y ha manifestado que "estamos muy satisfechos por este vínculo que desde hoy nos une a una entidad de referencia como el ICO. Esta colaboración servirá para realzar la necesidad de que las empresas públicas fomenten sus políticas de apoyo a la discapacidad y que trabajen de la mano de organizaciones sociales para mejorar la imagen y la inclusión de nuestro colectivo".