Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio forestal de Valdemorillo

Incendio en ValdemorilloEFE

El incendio originado en las inmediaciones de la urbanización Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya ha sido controlado y los cerca de 2.000 vecinos que han sido desalojados han podido regresar a sus casas, por lo que la carretera de acceso a esta urbanización se ha abierto al tráfico, mientras que, sin embargo, la M-510, que une Valdemorillo con Navalagamella, continúa cortada debido a los trabajos de extinción que están llevando a cabo los Bomberos.

Por otro lado, a lo largo de la pasada noche la unidad del SUMMA desplazada hasta la plaza de toros de la localidad, donde se ha montado un punto de atención y han pasado la noche unos 80 vecinos desalojados, ha atendido a una decena de afectados por crisis de ansiedad. Además, el vecino de 76 años con problemas respiratorios y que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda también ha sido dado de alta.
Los bomberos continúan trabajando en las labores de control del fuego, ya que parece ser que no hay nuevos focos. Estos trabajos mantendrán, por el momento, cortado el tramo de la carretera M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado más de 250 medios personales de extinción y 15 medios aéreos, a las que se han unido otras dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, que estaban trabajando en otros sitios de España y que han llegado posteriormente.
Según las primeras investigaciones, parece ser que el incendio, que se originó sobre las 16.30 horas de este lunes, fue provocado por una posible negligencia con una radial en unas obras que se estaban realizando en una finca.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y las alcaldesas de Valdemorillo y Navalagamella, Pilar López Partida y Laura Blázquez, se desplazaron hasta el lugar del suceso.