WWF suprime la Presidencia de Honor que ostentaba el Rey
Don Juan Carlos ostentaba el cargo desde 1975 y pertenece a la organización desde 1968
La ONG de conservación de la naturaleza WWF celebraba una Asamblea Extraordinaria de Socios este sábado en la que se debatía y votaba la supresión del artículo 6 de sus Estatutos, que establece que el presidente de Honor es el Rey don Juan Carlos.
La votación ha sido favorable a la propuesta de supresión del cargo del Rey por lo que desaparecerá la figura de Presidencia de Honor de la asociación, según explicó a Europa Press el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo. Sin embargo, recordó que el Rey es presidente fundador y ejecutivo de la entidad en 1968 hasta su coronación en 1975, cuando pasó a ostentar la Presidencia honorífica.
"En esa época, Don Juan Carlos jugó un papel muy importante en WWF España, junto con otras personas como Félix Rodríguez de la Fuente, en la creación de Parques y espacios protegidos como Las Tablas de Daimiel o Monfragüe", sostuvo.
Para Del Olmo, el Rey tiene una "tradición muy larga" en la organización ya que era presidente de la propia Junta Rectora". En todo caso, explicó que la asamblea extraordinaria de este sábado es un "ejercicio de democracia interna y debate interno" y que la decisión "solo compete a los socios" de WWF. La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto.
La asamblea extraordinaria se anunció después de que el monarca se fracturara un cadera cuando se encontraba de safari en Bostuana, una circunstancia que ha molestado a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero. Por este malestar, la ONG acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.
Del Olmo apuntó que la Casa Real ha transmitido a WWF su "absoluto respeto a lo que decida tanto la organización como los socios" y ha destacado la "buena relación" existente desde 1968 hasta la actualidad entre la ONG y la Corona.
Lo más visto en Noticias Cuatro
Videoblog de 'los manolos'
Lama y Carreño comentan cada jornada.
Los vídeos de deportes
Goles, jugadas, canastas, entrevistas...
El 11 de la web
Cada lunes, los usuarios votan el 11 ideal.
GH en tu smartphone
Con la app gratuita de GH podrás estar al día de tu reality favorito
La app de Moto GP
Vive las carreras con un directo multipantalla con hasta 8 señales
Descárgate la app de mitele
Todo el contenido, a la carta en tu móvil.










Déjanos tu opinión
Usuario registrado