Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se convierten en los anfitriones de la realeza europea

Los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía darán el lunes el pistoletazo de salida a su particular agenda, como invitados para acudir a la cena que ofrece la primera ministra del país nórdico en honor del octogésimo cumpleaños del rey de Noruega. Además, acudiran juntos a la entrega de una distinción a la hermana de Don Juan Carlos y presidirán el funeral de Doña Alicia de Borbón.
La última vez que pudimos ver a Don Juan Carlos y Doña Sofía fue en la exposición Visiones del mundo hispánico que inauguraron en el Museo del Prado. Aunque desde que Felipe VI fuera coronado rey, su agenda es mucho más relajada y permanecen largos periodos de tiempo apartados de los medios, lo cierto en que en semanas como la que viene, van a convertirse en protagonistas de la Casa Real Española.
La primera de las apariciones que tienen prevista en la agenda es el lunes a las siete de la tarde en la Real Academia Nacional de Medicina donde juntos entregaran la medalla de oro de la Real Academia Nacional de Medicina a la Infanta Doña Margarita, hermana del Rey Juan Carlos.
A continuación, ambos harán las maletas y viajarán a Noruega. El miércoles a partir de la siete de la tarde se va a celebrar una cena en honor de los reyes Harald V de Noruega y su mujer Sonia de Noruega, ofrecida por la primera ministra del país nórdico. El soberano cumple 80 años y el país entero se ha volcado con la celebración.
Ya de vuelta a España, el jueves de la misma semana ambos presidirán el funeral en honor a su alteza real Doña Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, infanta de España. Cabe recordar que la veterana de la familia Borbón, fallecía el pasado 28 de marzo a los 9 años de edad en Madrid. Se prevee que al acto también acudan, como era de esperar, los reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Un funeral en el que podrían coincidir con la Infanta Cristina, algo que lleva rumoreándose desde que el matrimonio no acudiera al tanatorio, por la muerte repentina y dado sus deseos de transmitir el pésame a la familia.