Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney es demandada por el posible plagio de la película Frozen

Frozen, muy lejos de la congelacióncuatro.com

Isabella Tanikumi ha demandado a Disney porque, según ella, le han plagiado la historia de su autobiografía. En su obra explica el terremoto que sufrió Huaraz en Perú y en la que su hermana murió. Rápidamente, la compañía ha explicado que la película está basada en "El reino de las nieves" de Hans Christian Andersen.

Disney ha sufrido muchas críticas a lo largo de los años por posibles plagios. La famosa película Frozen no se iba a librar. Una mujer peruana, Isabella Tanikumi, ha demandado a la compañía porque, según ha explicado, "la película está sacada de su autobiografía".
Afirmaba sentirse identificada con la hermana de la protagonista de la película, la princesa Anna, ya que en su autobiografía explica el terremoto que sufrió Huaraz, en Perú, en el que su hermana murió.
No solamente les ha demandado sino que pide como indemnización más de 20 millones de euros. Disney ha explicado rápidamente que no tienen nada que ver con el libro de Isabella y que está basado en el libro de "El reino de las nieves" de Hans Christian Andersen.
Según Daily Mail, serán los jueces quienes decidirán si es o no un plagio del libro de Isabella.