Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Directores de Servicios Sociales pide a la nueva ministra de Sanidad que desarrolle la ley de dependencia

El presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha reclamado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que desarrolle la Ley de Dependencia durante la próxima legislatura, aunque no guardan muchas esperanzas.
"La ley lleva diez años y ha pasado por la gestión de ocho ministros. La capacidad de gestionar la estrategia y el desarrollo de la ley siempre ha sido efímera", ha señalado Ramírez en declaraciones a Europa Press, tras conocer el nombramiento de Montserrat como nueva ministra de la cartera.
Ramírez ha criticado que la Ley de Dependencia ha sufrido "un recorte de 3.800 millones de euros" durante la última legislatura y, por ello, no confían en que el presupuesto aumente.
En todo caso, ante los acuerdos firmados con otras formaciones políticas por los que se comprometen a aprobar una Ley de Servicios Sociales y recuperar el dinero que se ha recortado, destinando 440 millones más a la dependencia, Ramírez ha indicado que estarán "vigilantes" para que así sea y la ministra lo cumpla.