Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Directora del Instituto Jane Goodall alerta del efecto del consumo de aceite de palma en hábitats de especies en peligro

La directora del Instituto Jane Goodall, fundación dedicada a la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación ambiental, Rebeca Atencia, ha denunciado que en España hay problemas muy vinculados a otros países como el Congo, donde se está produciendo "una destrucción del hábitat terrible" por la demanda de madera y de aceite de palma.
"Se está produciendo una destrucción del hábitat terrible porque se trata de un monocultivo y por tanto, lo que hacen es cortar la selva de manera masiva, destruyendo ecosistemas que luego no pueden ser reemplazados, para después plantar palmeras y extraer su aceite", ha añadido la directora del Instituto, que ha dedicado gran parte de su carrera a la protección de los chimpancés en el Congo.
Ante esta situación, la doctora en Veterinaria ha reclamado una mayor sensibilización por parte de la sociedad que compra productos sin percatarse de que contienen aceite de palma y que, de este modo, contribuyen "a la desaparición de muchas especies en peligro de extinción".
Por otro lado, tras su ponencia 'El cautiverio para la libertad' en el curso de verano 'Somos animales. Nuestra insólita conexión' de los Cursos de Verano la Universidad Complutense, Rebeca Atencia ha indicado que aunque lo ideal "sería ver a todos los animales en imágenes y vídeos", para aquellos que ya están en cautividad, el objetivo es proporcionarles "el mejor bienestar posible y establecer inspecciones y regulaciones a nivel de legislación" que garanticen dicha situación.
"Si hay una ley, tiene que cumplirse y si los centros no se adaptan a los cambios, tiene que cerrar. Eso es por lo que la sociedad tendría que luchar", ha añadido Atencia.