Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Operación Especial del 1 de Agosto deja 18 fallecidos en las carreteras

Carretera,Efe

La Operación Especial del 1 de Agosto ha dejado 18 fallecidos en las carreteras en un fin de semana en el que se han contabilizado quince accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además diez personas han resultado heridas.

De los 18 fallecidos, dos eran motoristas y otros dos conducían ciclomotores. Además, desde el pasado viernes 31 de julio hasta las 00.00 horas de este domingo, diez personas han resultado heridas.
Los accidentes más graves ocurrieron el sábado, el primero de ellos en Zamora, donde tres menores perdieron la vida en un choque entre un camión y un turismo en la N-122, a la altura de Cerezal de Aliste.
Ese mismo día, en Granada, dentro del término de Huétor Tájar, los dos jóvenes ocupantes de una motocicleta perdían la vida tras impactar con un coche.
De esta forma, el sábado se cerró con once víctimas mortales y ocho heridos en un total de ocho accidentes. Por su parte, el viernes hubo dos fallecidos y el domingo fue una la víctima en las carreteras.
La DGT puso en marcha el pasado viernes la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas coincidiendo con el inicio del mes de agosto, en el que se espera que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival: 43,2 millones.
Esta segunda etapa termina con el fin de semana, este domingo 2 de agosto, aunque la DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.