Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de fallecidos en carretera se mantiene en relación a 2014

Operación salida de tráficoEFE

La Dirección General de Tráfico ha publicado los datos relacionados a los fallecidos en las carreteras en relación a 2014, los cuales han mostrado unas cifras similares al año pasado. En total han fallecido 301 personas en las carreteras, dos personas menos que en 2014 en estas fechas. Mientras que en los primeros meses del año las cifras eran amyores, en abril se redujeron a 56 las víctimas, 27 menos que en el mismo mes del año pasado.

La cifra de fallecidos en las carreteras españolas en lo que va de año se mantiene en relación a los datos de 2014 en estas fechas. Esto se debe a que tras la subida de número de víctimas en enero y febrero, se ha producido un cambio de tendencia tanto en marzo como en el mes de abril.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, hasta el pasado 23 de abril se habían contabilizado un total de 56 muertes, frente a las 83 registradas en el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que esta bajada se produce en un mes en el que han coincido los festivos de Semana Santa, uno de los periodos más trágicos del año en carretera, debido a la gran cantidad de movimientos que se producen.
A los 27 muertos menos que se recogen en este mes hay que sumar los 10 menos que también se registraron en marzo de 2015. En este caso, las víctimas durante el mes fueron 80, frente a las 90 de 2014.
De este modo se estabilizan las cifras de víctimas en lo que va de año, 301 en el acumulado de 2015, frente a los 303 acumulados en las mismas fechas de 2014, a pesar de que los dos primeros meses del año empezaron disparando los datos con 27 fallecidos más en enero (87 en 2015 frente a 61 en 2014), y 9 más en febrero (78 de este año, frente a 69 el año anterior).