Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimiten el presidente de empresarios de Sada (A Coruña) y el autor del polémico artículo de la homosexualidad

Eduardo Lorenzo asegura que el paso dado no supone "una retractación"
El presidente de la asociación de empresarios de Sada (A Coruña), Bernardo Valiño, y el secretario y tesorero de la entidad, Eduardo Lorenzo, autor también del artículo 'La homosexualidad es pecado', han anunciado este viernes a los demás miembros de la junta directiva su dimisión.
Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Eduardo Lorenzo, cuyo artículo provocó numerosas críticas en las redes sociales, también por parte de miembros de la asociación de empresarios que se desvincularon del contenido del mismo, así como de representantes institucionales y de colectivos LGTBI.
En concreto, estos reclamaron que la Fiscalía adoptase medidas al respecto. Por parte de vecinos de Sada se ha convocado, además, una concentración este domingo, a las 12,00 horas.
EL AUTOR NO SE RETRACTA
Publicado en el 'Mariñán,' editado por la Asociacion de Empresarios, en el artículo se incluían frases como "una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra el maricón ostentoso".
Respecto al contenido del mismo, Eduardo Lorenzo se ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, en su contenido. También ha manifestado que su dimisión y la del presidente de los empresarios en Sada se producirá "en breve", aunque haya sido comunicada su decisión, en un encuentro informal, a los demás miembros de la junta directiva.
"Esto no supone una retractación", ha señalado preguntado si se ratifica en el contenido del artículo y después de que el presidente de los empresarios de Sada le respaldase. Mientras, ha dicho que en la próxima publicación de 'Mariñán' explicará los motivos de la dimisión. "A mediados de esta semana", ha expuesto.