Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin dietas ni ejercicio: Descubren una nueva técnica para perder peso

perder pesogtress

Se trata de quemar grasa en lugar de almacenarla. Esta nueva investigación científica sugiere una nueva técnica para perder peso sin ejercicio ni dietas, sólo gracias a la estimulación de los órganos del equilibrio.

Un equipo de científicos estadounidenses, según afirma Actualidad, ha llevado a cabo un estudio que sugiere que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos.
Los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados detrás de las orejas es una técnica eficaz con la que se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.
Un estudio previo con ratones llevó a los científicos a realizar esta técnica con 6 personas con problemas de sobrepeso. Tras varios meses de tratamiento, los investigadores midieron la grasa corporal de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.
Ahora han creado una empresa que cuenta con estas tecnologías con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.