Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Llega la dieta paleolítica!

¡Llega la dieta paleolítica!cuatro.com

Para perder peso, nada mejor como volver al pasado y aprender de nuestros ancestros. La dieta paleolítica nos hará retroceder a la época de las cavernas y comer carne, pescado, frutas, verduras y frutos secos, eliminando por completo de nuestra alimentación los cereales, los lácteos, las legumbres, la sal, los aceites procesados y los azúcares refinados.

La paleodieta o dieta de la Edad de Piedra se basa en la alimentación del hombre de las cavernas, compuesta fundamentalmente de frutas silvestres y animales salvajes que cazaban con sus propias manos.
En aquella época, la agricultura no se practicaba, por lo que la dieta que imita esta etapa pretende recuperar los hábitos carnívoros y volver a lo natural en el Paleotíco: carne, pescado, fruta fresca, verduras y frutos secos.
Sus partidarios aseguran que alimentarse como antaño reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad. Esto se debe a la elección de comida más natural y saludable, lo que cambia nuestros hábitos alimenticios y mantiene nuestros dientes libres de caries.