Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batida ciudadana para encontrar alguna pista sobre Diana Quer

Diana Quercuatro.com

Sobre las 10,00 horas ha dado comienzo la batida ciudadana para tratar de encontrar indicios que lleven a la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en Puebla de Caramiñal en la madrugada del lunes 22 de agosto. Casi un centenar de personas respondieron al llamamiento y acudieron al Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de O Barbanza para recibir instrucciones sobre cómo se desarrollaría la búsqueda.

Bajo el control de la Guardia Civil, como especificó el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Javier Jambrina, se han organizado dos grupos de unos 30 vecinos, que participarán uno cada día para evitar masificaciones.
El operativo se completa con otra veintena de integrantes de Protección Civil, agentes de la Benemérita y también de la Policía Local, así como de una ONG, que han empezado sobre las 10,00 horas las labores de rastreo.
Así lo han indicado fuentes del dispositivo consultadas por Europa Press, que han señalado que, en concreto, la zona que se va a peinar tiene como epicentro O Curro das Cañizadas.
Una vez terminadas las labores, el grupo se reunirá para valorar los resultados. "Siempre se sale con la expectativa de que haya resultados", han apuntado desde Protección Civil de A Pobra.
Junto a voluntarios de este organismo, se encuentran también por la sierra efectivos de Protección Civil de Val do Dubra, Porto do Son, Valga, Lalín y As Pontes.
Custodia de la menor
Mientras, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSGX) han explicado que el juzgado donde se instruye la causa por la desaparición de la chica no ha tomado ninguna medida con respecto a su hermana.
"Cualquier otra decisión al margen de esta investigación forma parte de su vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad", han apuntado estas fuentes al respecto de la información que publica 'La Voz de Galicia', que señala que un juzgado de Ribeira retiró a la madre la custodia de la hermana de Diana Quer.