Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de la madre de Diana Quer: "Pierde una hija y ahora le quitan a la otra"

Madre Diana QuerEfe

El abogado de Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en Puebla de Caramiñal, evalúa si tomar medidas contra la decisión judicial que ha supuesto la retirada de la custodia de su hija menor.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha informado de que el juzgado todavía no ha enviado ninguna citación a la madre de la desaparecida Diana Quer, la joven madrileña de 18 años que falta desde hace 12 días, cuando fue vista por última vez en Puebla de Caramiñal, la localidad coruñesa donde veranea con su madre y su hermana pequeña. El padre sí compareció en sede judicial, este jueves.
Según Pedro Víctor de Bernardo, si no llega esa citación, requerirá que su cliente pueda declarar en sede judicial, pues está en contra de que la custodia le haya sido retirada por el Juzgado número 2 de Ribeira.
No es ese juzgado, sino el número 1 de instrucción de Ribeira, el que instruye la causa por la desaparición de la hija mayor de Diana López-Pinel, en una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que todas las hipótesis siguen abiertas, desde la desaparición voluntaria, que baraja la Guardia Civil, hasta la retención en contra de su voluntad, que se manejó en un primer momento.
Sobre su clienta, el abogado, "amigo desde hace muchos años" de López-Pinel, ha destacado que está "mal". "Pierde una hija y ahora le quitan a la otra", ha lamentado. De hecho, este jueves, en declaraciones a Europa Press, la madre de Diana Quer reconoció estar "bastante hundida", aunque "con fe en Dios".