Cómo murió Diana Quer

Malena Guerra/Ángel Moya 03/01/2018 08:38

Abuín cuenta primero que la metió con vida en el coche y más tarde cuenta que la introdujo muerta. Es la principal incógnita que aborda la Guardia Civil tras la detención de José Enrique Abuín, reconstruir los últimos momentos de Diana Quer, de ello dependerá que el juez agrave la pena de homicidio hasta asesinato. Y "El Chicle" no se lo ha dejado fácil. 

Tras confesar con insinuaciones y contradicciones que asesinó a Diana, aunque nunca mencionó que utilizara unas bridas para ahogarla, el presunto homicida cambió de versión en cuanto llegó su abogado a la comandancia de Coruña. Entonces repitió como un mantra su historia de que atropelló a la chica de forma accidental y se deshizo del cadáver por miedo a que no le creyeran. "El Chicle" no se salió de la versión del atropello durante sus tres declaraciones y únicamente fue cambiando el lugar donde escondió el cadáver hasta que terminó confesando el lugar exacto.

Sin embargo también varió otro asunto de gran importancia durante sus declaraciones, en unas dijo que tras el atropello introdujo ya sin vida a Diana en el asiento del copiloto y en otras que Diana estaba viva tras el accidente. El acusado iba y venía sobre el tema cambiando de versión continuamente, entremedias los guardias pudieron sacarle la única verdad, el paradero de Diana.

Los guardias se ganaron la confianza de José Enrique Abuín para que les desvelara el paradero del cuerpo pero no creen su relato. No creen el atropello porque el coche no tiene signos del accidente ni los restos de Diana evidencia alguna del golpe, no creen que metiera sin vida a Diana en el coche porque no hubo atropello y porque sus propósitos eran otros, no creen que le quitara la ropa sólo para que no flotara el cadáver como les dijo, y tras hallar unas bridas en el fondo del pozo lo que creen es que la usó para maniatar o asfixiar a la chica.

En busca de pruebas que puedan demostrarlo los investigadores han comenzado ésta tarde del martes a procesar el coche de Abuín con la intención de desmontarlo por completo, seguirán con un registro a fondo en la nave donde hallaron el cadáver de Diana, y están pendientes del resultado de la autopsia que desvelará la causa de la muerte y con mucha suerte si la víctima sufrió o no algún tipo de agresión sexual.  Una primera inspección de los restos no mostró signos de violencia apreciables como golpes o heridas.

Su abogado está seguro de que le acusarán finalmente de asesinato y su primer paso ha sido solicitar un informe psiquiátrico de su cliente.