Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo capacita a 150 jóvenes a través de su programa para la inserción laboral de jóvenes en exclusión social

Diageo, empresa especializada en bebidas premium en el mundo, ha capacitado a 150 estudiantes a través de su programa de formación 'Learning for Life' con el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social, según ha informado la empresa.
Diageo arrancó el año pasado 'Learning for Life' como un proyecto piloto en el área de la hostelería y este año ha logrado consolidarse con el desarrollo de tres programas en las áreas de hostelería, merchandising y gestión en punto de venta, y logística.
Así, Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas han sido las ciudades elegidas para el desarrollo de los diferentes programas y, además, la compañía ha contado con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, ONG como Fundación Tomillo, Fundació Adsis y Fundación Don Bosco; y proveedores como Luis Simões y Merchanservis.
De esta manera, los estudiantes han podido formarse en el arte de la coctelería de la mano de barmans como David González, aprender el protocolo de atención al cliente, y obtener conocimientos sobre distribución y operaciones de almacén, entre otras. Por otro lado, Diageo ha contado con 124 empleados que han colaborado como voluntarios compartiendo su conocimiento con los estudiantes de los tres proyectos.
El director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha declarado: "Learning for Life es un programa clave en nuestra compañía y sin duda tras este primer año tras su lanzamiento en España, podemos decir que ha superado nuestras expectativas y que ha sido un orgullo acompañar a estos jóvenes durante su desarrollo como profesionales".