Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En el Día Mundial del Medioambiente, ¡vuélvete salvaje por la vida!

Los elefantes también sufren la ola de calor en IndiaReuters

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es concienciar y lograr el cambio en la actitud de la población en temas ambientales.

Desde que en 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas estableciese un Día Mundial del Medioambiente, cada 5 de junio se conmemora la lucha por preservar el Planeta Tierra.
Este año, el Día Mundial del Medioambiente se dedica a la lucha contra el tráfico ilegal de especies, bajo el lema 'Lucha por la vida salvaje'. Angola es el país anfitrión para luchar contra el comercio y la exportación de especies protegidas.
“El auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra”, explican en la página oficial WED. Esto ha llevado a muchas especies a encontrarse en peligro de extinción, pero no sólo eso. La situación afecta de una manera más directa ya que provoca la debilitación las economías y los ecosistemas,” impulsando el crimen organizado y alimentando la corrupción y la inseguridad en todo el mundo”.

Elefantes, rinocerontes, gorilas, tigres, tortugas marinas, necesitan de grandes esfuerzos a nivel mundial para acabar con el tráfico ilícito. Así, en el Día Mundial del Medioambiente se pretende sensibilizar para que gobiernos y organizaciones tomen medidas que ayuden a proteger aquellas especies en peligro de extinción.