Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez exige la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la ley de plazos

Día Internacional por la Despenalización del abortoEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al Gobierno la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la ley de plazos que presentó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha advertido a Rajoy de que el PSOE "va a estar vigilante para que no se produzca ningún nuevo recorte en las libertades de las mujeres".

El líder de los socialistas ha celebrado la retirada de la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, es "una gran conquista en la defensa de los derechos y la libertades de las mujeres", que se habían visto "amenazadas por el tándem Gallardón-Rajoy".
Para Sánchez, que ha realizado estas declaraciones durante la manifestación con motivo del 'Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito', la decisión tomada finalmente por el Ejecutivo 'popular' es consecuencia de "la presión y el movimiento de colectivos de mujeres y profesionales, que se manifestaron desde el minuto uno en contra de la contrarreforma".