Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Día de los Horarios', reclaman que España asuma el huso horario que le corresponde

Cambio de horacuatro.com

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles-ARHOE celebrará entre las 11 y las 13 horas el evento llamado 'Día de los Horarios', para reivindicar que España asuma el huso horario que le corresponde y se adapte a los "horarios racionales normalizados" de los demás países de la Unión Europea.

Según ha informado la organización en un comunicado, el acto que tendrá lugar en la Puerta del Sol busca que España abandone su actual horario, adoptado desde el 16 de marzo de 1940 por el régimen franquista para que coincidiese con el de la Alemania nazi.
Así, solicitan además un "horario flexible de entrada y salida", "armonizar horarios familiares, escolares y laborales, y facilitar la corresponsabilidad", y "adelantar el 'prime time'", entre otras cuestiones.