Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Día de la Felicidad, "meta fundamental" para alcanzar el desarrollo sostenible

El Día de la Felicidad se celebra este viernes, 20 de marzo, en todo el mundo como "meta fundamental" para que se reconozca "la paridad de los tres pilares" del desarrollo sostenible --el social, el económico y el medioambiental--, factores que definen "la felicidad global" según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Precisamente, con motivo de este día, Ban Ki-moon se ha unido a la campaña #happysoundslike en un vídeo en el que dice en varios idiomas, entre ellos en español, "Sé feliz". Se puede participar en la campaña, bien utilizando esta etiqueta o compartiendo el vídeo en las redes sociales.
El Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Este día se celebró por primera vez en el año 2013.