Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Post DHL Group y Gavi crean una alianza para mejorar la entrega de vacunas en países en desarrollo

Deutsche Post DHL Group y Gavi Vaccine Alliance han creado una alianza mundial para ayudar a mejorar las cadenas de suministro de vacunas en los países en vías de desarrollo apoyados por Gavi.
"La experiencia de DHL en las entregas sanitarias y su huella de carbono en el África subsahariana ayudarán al desarrollo de la asociación y a probar nuevas soluciones innovadoras, dirigidas a aumentar el impacto en la salud en los países en los que Gavi colabora", ha comentado el CEO de Gavi, Seth Berkley.
Así, durante los próximos tres años, la nueva asociación será vital para ayudar a proporcionar a los países soluciones de la cadena de suministro eficientes para mejorar la prestación de servicios de la salud.
En concreto, la experiencia logística de Deutsche Post DHL Group como líder del sector en ciencias de la vida y la salud, combinada con la red global de transporte de DHL, ayudarán a los países a superar los retos y a hacer más eficiente la cadena de suministro de vacunas.
Esto podrá ayudar a los países a aumentar la cobertura de inmunización, reducir el desperdicio de vacunas y garantizar una mejor disponibilidad y potencia de la vacuna y, en última instancia, estos factores ayudarán a reducir la mortalidad infantil.
En concreto, Kenia va a ser uno de los primeros países en beneficiarse de la nueva asociación, anunciando una nueva iniciativa con DHL, la unidad de logística de Deutsche Post DHL Group. Juntos, Gavi, DHL y el Ministerio de Salud de Kenia pondrán a prueba una solución de gestión del transporte dedicada a la distribución eficiente de vacunas en todo el país de África Oriental.
"Estamos orgullosos de apoyar a Gavi en su importante papel social. Esta relación más estrecha permitirá a Deutsche Post DHL Group aportar su experiencia de primera clase en la cadena de suministro y su red, para marcar una verdadera diferencia en la distribución de vacunas en el mundo en desarrollo y, con ello, mejorar la calidad de vida", ha comentado el CEO de Deutsche Post DHL Group, Frank Appel.