Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una pareja por dejar abandonada a su bebé para irse de copas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de Cadaqués (Girona) este domingo por un presunto delito de abandono temporal de menor al haber salido de copas y haber dejado a su hija de 18 meses sola en casa.  Fuentes policiales han explicado que los vecinos alertaron a un familiar de la pareja de que la criatura llevaba mucho tiempo llorando y de que la abuela de la menor, tras ser avisada, había accedido al piso y se la había llevado. Cuando la pareja --un hombre de 39 años y una mujer de 28-- han regresado, se han percatado de que la niña no estaba en casa y han avisado sobre las 07.00 horas a los Mossos d'Esquadra. 

La policía catalana ha comprobado que se ambos encontraban bajo los efectos del alcohol y han iniciado una investigación con la colaboración de la Policía Local. La abuela del bebé ha corroborado que había accedido a la vivienda con llaves propias y que se había encontrado a la bebé sola, por lo que la policía catalana ha detenido a la pareja, de nacionalidad boliviana.

Se espera que este lunes pasen a disposición judicial para responder por un delito de abandono de menor.