Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una pareja por castigar con violencia a su hijo por las notas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por presuntamente castigar con una rama de níspero o una correa a su hijo de 9 años por las notas. El juez ha decretado como medida cautelar una orden de alejamiento, ha informado la policía catalana, tras dejarlos en libertad con cargos.

Los hechos fueron descubiertos por los educadores de la escuela de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde el menor estudia después de que éste se quejara del dolor que le suponía los golpes que recibía.
Los educadores y los médicos que lo atendieron constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.
Los agentes policiales, tras escuchar al menor en declaración, constataron que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres, producida por ambos cónyuges --un hombre de 38 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Badalona--.
Según las mismas fuentes, las agresiones consistían en azotarle de manera reiterada utilizando una rama de níspero o la correa de cinturón y, según el menor, eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.
Los policías pusieron los hechos en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), al mismo tiempo que localizaron y detuvieron a los padres el pasado 11 de marzo.
Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez, quien decretó como medida cautelar que los padres no se acercaran al menor, que fue entregado a un familiar, que se ha ofrecido para que viva con él.