Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al gerente de una empresa por la muerte de dos operarios en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido al gerente de una empresa, acusado de homicidio imprudente, por la muerte en mayo de dos trabajadores que hacían labores de limpieza en los depósitos de una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), según ha informado este jueves la Policía catalana en un comunicado.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del 30 de mayo, cuando se produjo una deflagración en los depósitos de una gasolinera del municipio; uno de los trabajadores murió el mismo día y el otro cinco días después, cuando estaba ingresado en el hospital.
Los Mossos abrieron una investigación para ver qué había sucedido, y concluyeron que las medidas de seguridad y los procedimientos que se utilizaron para reparar los depósitos no se ajustaban a lo que establece la normativa actual.
Ante esto, los agentes detuvieron el miércoles al gerente de la empresa en la que trabajaban los dos operarios, como presunto autor de dos homicidios imprudentes y de un delito contra los trabajadores.
El detenido, de 40 años y nacionalidad española, ha pasado este jueves a disposición judicial, según han informado los Mossos.