Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Málaga al líder de una red pedófila que captaba menores por Internet

La Policía ha detenido a un hombre considerado líder de una red internacional de captación que engañaba a menores de edad para que estos se exhibieran sexualmente a través de Internet.

Los agentes lo ha localizado in fraganti en un locutorio de Málaga tras más de 18 meses de investigación. El hombre acumulaba cinco detenciones anteriores por distribución de pornografía infantil y su familia le había retirado los ordenadores y smartphones para restringir su acceso a la Red, por esa razón acudía al locutorio.
Otros dos miembros de la trama han sido arrestados en Oviedo y Toledo. Además, tres personas han sido detenidas en Barcelona, Tarragona y Málaga por solicitar y recibir archivos pedófilos.
La investigación comenzó a mediados del año 2013 después de que las administradoras de un foro detectaron un anuncio en el que se pedían niños para que se exhibieran sexualmente en un supuesto concurso.
Los expertos de la Unidad de Investigación Tecnológica iniciaron una investigación y descubrieron un perfil en una red social que simulaba pertenecer a una menor de edad y cuyos amigos eran chicos de corta edad.
Creaban perfiles en las redes sociales para atraer a las víctimas, estudiaban la personalidad y los intereses de los menores y los manipulaban para obtener las imágenes.
En el locutorio, el hombre de 38 años utilizaba siempre el mismo ordenador, situado en un lugar en el cual la pantalla no podía ser observada desde otros puestos. Además, estaba dotado de un sistema que eliminaba cualquier contenido y rastro de la navegación una vez se apagaba el equipo.