Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un empresario de origen libanés en la operación por blanqueo contra Rosell

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al empresario de origen libanés Shahe Ohannessian dentro del operativo contra el blanqueo de capitales que dirige la Audiencia Nacional en el que han arrestado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y a su esposa, Marta Pineda.
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la detención del empresario se ha producido la mañana de este martes en Barcelona, ciudad en la que vive Ohannessian, quien tiene otros frentes judiciales abiertos también relacionadas con supuestos delitos económicos.
El empresario de origen libanés es a quien el exmandatario azulgrana vendió la sociedad Bonus Sports Marketing en 2010, cuando asumió la presidencia del FC Barcelona.
Rosell y Ohannessian se conocen desde hace años y han sido socios en varios proyectos, según las mismas fuentes.
En la operación --bautizada como Rimet--, por los supuestos delitos de blanqueo y organización criminal, se llevan a cabo varias entradas y registros en Barcelona, Lleida, Girona y Principado de Andorra, que prevén alargarse durante todo el día.
DETENCIÓN EN LLEIDA
Guardia Civil y Policía Nacional han arrestado en el operativo también a un empresario de Alàs i Cerc (Lleida), socio de Rosell, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Los agentes han registrado en el municipio del Pirineo leridano una propiedad de este socio de Rosell durante más de dos horas, concretamente una empresa de eventos deportivos, y tras el registro lo han detenido.