Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Colombia a un hombre que ingirió 9.600 dólares procedentes de la droga

dineroReuters

Una de las historias más imapactantes es la protagonizada por un hombre que intentaba ingresar de manera ilegal unos 58.500 dólares a Colombia, procedente de Estados Unidos. El chico fue detenido por los agentes de seguridad en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia), pues el sujeto que poseía la doble nacionalidad había ocultado parte del dinero en su estómago al ingerir unos 15 dediles de látex con billetes. Es decir, unos 9.6000 dólares.


La policía no ha detallado la identidad del culpable, pero sí han explicado que el sospechoso llegó al país cafetero proveniente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.). Además de los 9.600 dólares escondidos en el interior de su cuerpo, el medio de comunicación detalla que también habría ocultado una gran cantidad de dinero -unos 48.900 dólares- dentro de un amplificador de sonido de guitarra que se encontraba en la bodega del avión, informa el diario colombiano El Espectador.
De acuerdo con el informe policial, el detenido fue interrogado y sometido a un examen de rayos X que determinó la presencia de varios objetos no identificados en su tracto digestivo. 
Horas después de su captura, tras presentar dolores abdominales, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y se comprobó que se trataba de dinero. Un hecho que sorprendió hasta al mismísimo Mayor General José Mendoza, de la dirección de Antinarcóticos, que resaltó el riesgo que supone para la salud realizar este tipo de acciones. 
Según los investigadores, esta maniobra es la que suelen realizar los sospechosos para entrar a Colombia con las ganancias del narcotráfico y reinvertirlas en la producción de estupefacientes que son exportados de forma similar.