Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 3 personas por tenencia ilícita de armas y dañar un vehículo policial en Retuerta del Bullarque (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a una persona por portar un rifle y 49 cartuchos sin tener licencia de armas y a otras dos por haber provocado daños en un vehículo policial en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), al que estos tres detenidos, que circulaban en una furgoneta, intentaron parar tras hacer caso omiso a las señales de alto y mostrar cierto grado de nerviosismo al percatarse de la presencia policial.
Uno de los ocupantes de la furgoneta, que había hecho caso omiso de las señales de alto y se había detenido posteriormente, huyó a pie portando un rifle, aunque fue finalmente detenido por los que intervinieron en su poder un arma larga, para cuya tenencia carecía de licencia y 49 cartuchos.
Cuando los guardias civiles se acercaron al vehículo oficial con el detenido, observaron que de su interior salía gran cantidad de humo y que dos personas huían a la carrera de lugar de los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Los agentes sofocaron el incendio con la ayuda de un extintor y comprobaron que había restos de paja en el interior del vehículo.
La Guardia Civil detuvo a J.M.M. de 28 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a J.M.D. de 58 años y P.C.G. de 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños en el vehículo policial.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.