Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Fuengirola a un fugitivo reclamado en Italia por tentativa de homicidio

El reclamado, de 48 años, usaba una identidad falsa y pasaba desapercibido en la localidad malagueña como cocinero
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 18 de mayo en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 48 años y nacionalidad italiana, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por un delito de tentativa de homicidio doloso.
Según consta en la requisitoria judicial, el fugitivo tiene una pena pendiente de más de once años de prisión por apuñalar a otra persona en un costado, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
El hombre fue localizado en las inmediaciones de un restaurante de Fuengirola, donde trabajaba como pizzero. El prófugo venía utilizando una identidad falsa para eludir la acción de la justicia y con la que, además, se presentó ante los agentes, han apuntado.
Una vez hechas las diligencias oportunas, los investigadores comprobaron su verdadera filiación, la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Italia y otras dos reclamaciones judiciales --esta vez en España-- por delitos contra la seguridad del tráfico.
Según recoge la requisitoria, el fugitivo, nacido en Varese (Italia), apuñaló en su país en el año 2007 a otra persona en el costado izquierdo con intención de matarla, no consiguiendo su objetivo gracias a la rápida intervención de terceros que la auxiliaron y la trasladaron a un hospital.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión, donde espera la resolución de los trámites para se extraditado a Italia.