Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los padres de la niña de 6 meses ingresada por el 'síndrome del niño sacudido'

coche de Policía NacionalEFE

La Policía Nacional ha detenido este martes a los padres de la niña de seis meses que, a principios de enero, ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el 'síndrome del niño zarandeado', según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los padres han sido detenidos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves. Según apuntan las mismas fuentes, los padres, sudamericanos y de 22 y 20 años, han sido puestos en libertad, aunque deberán personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Por su parte, la bebé, de seis meses, continúa ingresada en la planta de hospitalización del Hospital Virgen de La Arrixaca, según fuentes sanitarias.
Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando la niña ingresa en el centro hospitalario con fiebre, tras lo que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, abrió una investigación.
El 'síndrome del bebé zarandeado' consiste en un cuadro que se presenta al menor después de haber sido zarandeado. Puede sufrir lesiones en la parte posterior de la cabeza que pueden ocasionarle daños en el aparato motor o visual, ya que ésta queda libre.