Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos unos padres acusados de vender a su hija de 14 años por 5.000 euros y una furgoneta

Detenidos unos padres acusados de vender a su hija de 14 años por 5.000 euros y una furgonetaEFE

Unos padres de una menor de 14 años desaparecida han sido detenidos por la supuesta venta de su hija por la cantidad de 5.000 euros y una furgoneta a un hombre de nacionalidad rumana. La menor fue localizada por la Guardia Civil en la frontera con Eslovenia y fue trasladada hasta un centro de acogida a la espera de su repatriación a España.

La Guardia Civil ha detenido a unos padres de una menor que había desaparecido en el mes de abril en la localidad de Pedrera, en Sevilla. Además de la detención de los progenitores, los agentes han arrestado a otras dos personas más por la supuesta venta de la menor por 5.000 euros y una furgoneta.
La Guardia Civil se encontraba investigando este caso desde la desaparición de la menor, de nacionalidad rumana, el 19 de abril. Después de la declaración a testigos, los agentes sospecharon que la niña podría haber sido vendida por sus padres a un vecino, también de nacionalidad rumana, de la localidad onubense de Lucena del Puerto.
Localizada en la frontera con Eslovenia, camino a Rumanía
La menor fue localizada en Obrezje, en la frontera con Eslovenia, cuando se dirigía junto con un hombre a Rumanía. La Guardia Civil gestionó el ingreso de la joven en un centro de acogida en Eslovenia hasta que se le pudiese repatriar a España para realizarle los pertinentes reconocimientos médicos y practicar diligencias oportunas.
El varón que acompañaba a la menor fue detenido en Rumanía y se le imputan delitos de trata de seres humanos, abuso a menor de 16 años e inducción a los menores al abandono del domicilio.
La Guardia Civil comprobó que los padres de la joven habrían solicitado al padre del detenido, la cantidad de 5.000 euros y una furgoneta a cambio de consentir que se fuese con él. También a estas tres personas se les imputan presuntos delitos e tratas de seres humanos.