Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos trece inmigrantes al llegar en patera a la playa de Famara (Lanzarote)

Un total de trece inmigrantes han sido detenidos este domingo tras llegar en patera a la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote). Además, cuatro de ellos han sido detenidos por esconder, al parecer, 75 kilos de hachís en la arena, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
Sobre las 8:01 horas del domingo 1 de enero la Policía recibió una llamada en la Jefatura comunicando que había llegado una patera a la playa del pueblo de Caleta de Famara con al menos 10 inmigrantes.
En respuesta a dicha alerta, dos vehículos patrulla de este cuerpo policial se trasladaron a la zona, observando a su llegada la presencia de una patera encallada al principio de la playa de Famara (en la zona denominada "El Codito"), así como a algunos inmigrantes en las dunas en línea con la patera que había desembarcado.
Los agentes iniciaron una persecución a pie en esa dirección, donde cuatro de las personas avistadas estaban excavando en la arena, lo cuales emprendieron la huida a pie al verse sorprendidos.
Finalmente fueron detenidos junto con una mujer joven (al parecer menor) que se hallaba a unos metros tratando de coger prendas de ropa de una mochila.
Junto a las cuatro personas había un total de cinco bidones de plástico cerrados y sellados que contenían pequeños fardos de hachís que sumaban un total de 75 kilogramos, así como una caja de plástico con dispositivos de navegación (GPS).
Esta caja también contenía una brújula de mano, tres teléfonos móviles, una agenda telefónica, un pasaporte expedido por el Reino de Marruecos, ha añadido la Policía Local.
Los trece detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Costa Teguise, para la instrucción de las correspondientes diligencias y la investigación de los hechos.
La Guardia Civil, que ha participado igualmente en el operativo, alertaba ayer de que la droga encontrada en la arena en bidones sumaba unos 120 kilos de hachís.