Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos hombres en Vitoria por agredir a sus parejas

Dos hombres de 44 y 33 años han sido detenidos en Vitoria como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus parejas.
En un comunicado, la Policía Local ha informado de que la primera intervención policial fue consecuencia de la llamada de una mujer al 092 el pasado sábado denunciando que había sido agredida por su marido en presencia de su hijo menor, en el domicilio familiar en el Casco Viejo.
Los agentes que acudieron hablaron con ambos miembros de la pareja y la mujer reiteró que, durante una discusión, el hombre le había golpeado en la cara. Esta versión fue corroborada por el hijo de ambos y por este motivo, los agentes procedieron a la detención del hombre, sobre el que se ha dictado una orden judicial de alejamiento.
La segunda detención por violencia de género se desencadenó tras la denuncia que interpuso una mujer en las dependencias de Agirrelanda contra su pareja por agresiones, insultos y amenazas de forma habitual.
Ante estos hechos, se dictó orden de detención y una patrulla localizó el sábado al hombre, de 33 años, en la zona de Aranbizkarra y procedió a su detención. El domingo fue puesto a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento respecto a la víctima.