Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 27 especialistas en robar relojes de lujo a turistas en Barcelona

En Barcelona la policía está extremando la vigilancia ante un nuevo tipo de robo: ladrones que actúan en grupo y que acorralan a la víctima hasta algún rincón poco transitado para quitarle el reloj. En algunos casos se trata de modelos de hasta 120.000 euros y ya hay 27 detenidos.

Localizaban a sus a sus víctimas en hoteles y restaurantes de lujo.  Se acercan a ella para ver si lleva un reloj de alta gama, intentan distraerla con gestos para robarle al descuido, pero en este caso, la víctima se da cuenta, y se resiste. Es ahí cuando no dudan en utilizar la violencia.

Los 27 detenidos, son franceses y belgas, con más de 250 antecedentes por delitos similares. Se desplazaban expresamente a las grandes capitales para robar sólo relojes de lujo.