Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes que se negaron a declarar ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del Rey en la Diada del 31 de Diciembre.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía a Europa Press. Asimismo, las organizaciones Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent han informado también de la detención en las redes sociales y han convocado una manifestación a las 20.30 horas ante la comisaría.
Según han indicado estas dos organizaciones en Twitter, uno de los activistas ha sido detenido en Palma y el otro en Barcelona, y ambos están siendo trasladados a Madrid.
Los dos jóvenes estaban llamados a declarar el pasado marzo pero optaron por desobedecer el requerimiento de la Audiencia Nacional sabiendo que se exponían a ser detenidos, como expusieron en una rueda de prensa. Están siendo investigados por quemar fotografías del Rey durante un concierto en la Diada de Mallorca.