Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos por coaccionar a una menor para que enviase fotografías sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes de 19 y 20 años acusados de cometer un delito de abuso sexual, agresión sexual y corrupción de menores, al haber mantenido conversaciones de carácter sexual con una menor de edad a través del teléfono móvil y haberla coaccionado para que les enviase fotografías de contenido sexual, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación comenzó a finales del mes de octubre, cuando los agentes recibieron una denuncia en la que una persona declaraba que su hija, menor de edad, recibía constantes mensajes de carácter sexual a través del teléfono móvil.
Los policías averiguaron que se trataba de dos personas que mantenían conversaciones de carácter sexual con la menor, a quien instaban bajo coacciones a que les mandara fotografías con contenido sexual a través de una aplicación de telefonía móvil.
Los agentes lograron identificar y localizar a estas dos personas, dos jóvenes españoles de 19 y 20 años, y los detuvieron en Alicante a finales de noviembre, por los delitos de abuso sexual, agresión sexual y corrupción de menores. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial.