Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Valladolid cuatro integrantes de un grupo especializado en robos de vehículos de alta gama

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid y Tudela de Duero a cuatro personas y han desarticulado un grupo especializado en robos de vehículos de alta gama, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
A los detenidos en el marco de esta operación, denominada 'Astor' se les atribuyen presuntos delitos de robo con fuerza, robo con violencia, falsedad y usurpación de identidad.
La investigación se inició en el mes de junio del pasado año, cuando un hombre armado con una pistola robó un vehículo de alta gama, aprovechando que su propietario había estacionado en el exterior de un supermercado ubicado en el barrio Pinar de Jalón de Valladolid.
Una semana después se produjo un asalto de las mismas características en el aparcamiento de un centro comercial del alfoz vallisoletano.
Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar que el esquema utilizado por este grupo criminal se iniciaba con la adquisición legal, a muy bajo precio, de vehículos de alta gama que se encontraran siniestrados y con la documentación en vigor. Posteriormente localizaban otros de las mismas características, marca, modelo y año de fabricación y procedían a su robo, para lo que no dudaban en utilizar la violencia.
A estos vehículos sustraídos les instalaban la matrícula y el número de bastidor de los siniestrados con el fin de darles así apariencia legal para posteriormente proceder a su venta.
Además de las cuatro detenciones practicadas en Valladolid y Tudela de Duero se han podido recuperar dos vehículos, uno de ellos sustraído en Santander.
Dos de los arrestados tienen antecedentes policiales y uno de ellos ha ingresado en prisión por este hecho.
La investigación y detenciones han sido realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente al la Comisaría Provincial de Valladolid.