Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cuatro jóvenes por robar a dos mujeres al negarles servicios sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 21 años, como presuntos autores de un robo con violencia a dos mujeres que ejercían la prostitución en la calle Jiménez Iglesias del barrio de El Real, presuntamente usando un cúter para intimidar a las meretrices al negarles sus servicios sexuales.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron a las 4,00 horas del viernes. Los agentes de un indicativo del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, observaron a dos individuos que se alejaban corriendo.
Los policías se apearon del vehículo y les interceptaron. "Preguntados por el motivo por el que corrían, los dos jóvenes respondieron a los agentes con evasivas" ha explicado el portavoz.
Instantes después llegaron al lugar dos mujeres jóvenes, bastante alteradas, quienes manifestaron a los policías que "ejercían la prostitución y que minutos antes, mientras caminaban por la calle, se les acercó un vehículo con varios individuos dentro y les solicitaron sus servicios". Ambas se negaron y en ese momento dos de los ocupantes del coche se bajaron del coche e intentaron robarles sus pertenencias.
Golpeadas
El portavoz policial ha asegurado que las dos mujeres reconocieron "sin ningún género de dudas a los dos jóvenes" que tenían retenidos los agentes como los que minutos antes les habían golpeado para sustraerles sus bolsos. También identificaron el vehículo desde el que se habían bajado y que en ese momento se aproximaba al lugar a baja velocidad.
Los policías dieron el alto a este coche e identificaron a sus ocupantes. Mientras estaban siendo comprobadas sus identidades, el conductor aceleró el coche e intentó huir, ha apuntado la citada fuente. No obstante, los agentes reaccionaron rápidamente y se lo impidieron.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Al de 21 años se le intervino un cúter de pequeñas dimensiones. Este objeto, según el portavoz policial, resulta especialmente peligroso, "al ser muy fácil de ocultar en una mano, impidiendo que la víctima pueda darse cuenta de que va a ser agredida y pueda defenderse".
La comprobación de antecedentes ha dado como resultado que uno de los detenidos, de 19 años de edad, cuenta con 14 reseñas, siendo la mayoría por robo y por lesiones. El detenido de 20 años cuenta con siete antecedentes por delitos contra la propiedad. El de 21 tiene reseñas por robo con violencia, daños y contra la seguridad vial. Finalmente, el otro detenido de 19 años ha sido arrestado en otra ocasión por robo con violencia.