Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Elche tres miembros de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a tres personas, dos hombres y una mujer, como integrantes de una banda dedicada a la distribución y a la venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Alicante y Murcia, según ha informado este martes este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Así, ha indicado que la operación que ha dado lugar a estas detenciones se ha desarrollado en el marco de una investigación iniciada hace más de tres meses después de que los agentes tuvieran conocimiento a través de varias informaciones de que un vecino de Elche podría estar dedicándose al tráfico de droga en la ciudad.
A partir de esos datos, la Policía Nacional dispuso en torno a esta persona y durante varias semanas un dispositivo enfocado en los domicilios que poseía que culminó con la identificación del narco que abastecía de cocaína a los otros dos miembros de la banda, cuya misión era la distribución y venta de la sustancia estupefaciente en Elche y Murcia.
La Policía Nacional ha precisado que uno de los detenidos traía la droga desde Madrid escondida en un habitáculo de su vehículo. Así, ha indicado que el proveedor se desplazaba hasta esta ciudad a recoger la droga, que escondía en un recoveco habilitado tras uno de los altavoces del turismo para evitar ser descubierto en un posible control policial.
Las detenciones realizadas se produjeron gracias al dispositivo montado por los agentes en el momento de la entrega de la droga, que también fue incautada por la Policía Nacional.
Los agentes esperaron el momento en el que los tres traficantes se encontraban en el interior de un garaje con el fin de realizar la entrega de la droga para practicar las detenciones.
La Policía Nacional intervino del interior del coche 2.257 gramos de cocaína y en posteriores registros domiciliarios, un total de 48.575 euros en efectivo, cerca de cien gramos de cocaína preparada en pequeñas dosis para su venta, medio kilogramo de hachís, gran cantidad de plantas de marihuana y un bote de cristal lleno de cogollos de esta sustancia vegetal también preparados para su distribución y venta.
Este operativo lo ha llevado a cabo el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche. A los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 37 años y nacionalidades española y colombiana, se les ha imputado un delito contra la salud pública por el que han sido puestos a disposición judicial.