Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un profesor por abusos de menores en un colegio de Villanueva del Pardillo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, integrantes del Equipo Mujer Menor (EMUME) han detenido a un profesor por abusar sexualmente de siete menores en un colegio de Villanueva del Pardillo, ha informado la Guardia Civil.

La investigación tuvo su origen al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno.
A partir de este momento la investigación se ampliaba, ante las sospechas de que pudieran existir otras víctimas, hecho que se constataba al localizar a otros seis alumnos más sobre los que se habrían cometido los presuntos abusos, recogiéndose las correspondientes denuncias de los hechos.
Una vez reunidas todas las pruebas contra el presunto acosador, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad Judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
El detenido es un español de 33 años que carecía de antecedentes. Trabajaba en el colegio desde hacía casi cuatro años, según han informado fuentes del centro, que han señalado que le relevaron de sus funciones cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido. De hecho, pasaron dos semanas sin acudir a clase antes de la detención.
El arrestado daba clases a Alumnos de Primaria, y aunque era tutor de niños de 11 años, daba clases a otros menores de 13 años.

El colegio, situado en la calle Mallorca de la localidad, destituyó también al director del centro y ha puesto a disposición de los alumnos afectados y a todos aquellos que lo requieran apoyo psicológico, al tiempo que informaron a la comunidad educativa y a la Inspección de lo sucedido