Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido Colin Charrington, uno de los narcotraficantes mundiales más buscados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los narcotraficantes internacionales más buscados por las policías europeas en una operación que se ha saldado con trece arrestos en España y Venezuela, la incautación de 220 kilos de cocaína y el bloqueo y embargo de bienes por valor de cinco millones de euros.

En el operativo, ha sido arrestado Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y líder de una organización internacional de narcotraficantes, así como uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.
Los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L'Albir y se ha procedido al bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los cinco millones de euros.
La operación se inició a principios de 2010 y la policía española ha contado con la colaboración del SOCA británico, la ONA de Venezuela y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones judiciales y policiales.
Brian Colin Charrington, con propiedades en la costa alicantina, ya fue arrestado en 2007 en la localidad de Calpe en una operación contra el narcotráfico que permitió 17 arrestos y la incautación de más de 3.524 kilos de hachís.