Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido uno de los moradores del almacén incendiado en Andoain (Guipúzcoa) en el que falleció una persona

Un varón de 39 años de edad ha sido detenido este domingo en Tolosa (Gipuzkoa) por su supuesta implicación en el incendio registrado el pasado jueves en un inmueble ubicado en Andoain, en el que falleció una persona y donde el detenido también pernoctaba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El arrestado, que había sido localizado por la Ertzaintza en las inmediaciones de Tolosa, se ha personado en la Comisaría de esta localidad, donde se ha procedido a su detención. A causa del fuego, un hombre que pernoctaba en el edificio resultó fallecido y otros tres moradores más heridos, los cuales precisaron de asistencia hospitalaria.
Hacia las cinco y veinte de la mañana del pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada de un incendio en un edificio situado en la Avenida Ama Kandida en la localidad de Andoain. Al lugar se desplazaron diferentes recursos de emergencia, entre ellos patrullas de la Ertzaintza y Policía Local, bomberos y sanitarios.
Varios de los moradores que pernoctaban en el inmueble pudieron salir al exterior tras percatarse del fuego, resultando tres de ellos heridos. Dos hombres fueron evacuados al Hospital de Donostia y un tercero al Hospital de Cruces, este último debido a la gravedad de las lesiones. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos localizaron en el interior el cuerpo sin vida de otro varón.
Tras recopilar las informaciones aportadas por los allí residentes, se pudo determinar la ausencia en el lugar de uno de los moradores habituales del inmueble. A partir de ese momento, desde la Comisaría de Hernani se iniciaron las correspondientes indagaciones y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda tendente a su localización y al esclarecimiento de su posible relación con el incendio.
Alrededor de las diez de la mañana de este domingo, el supuesto implicado se ha personado en las dependencias de la Ertzaintza en Tolosa. Una vez identificado, los agentes han procedido a su detención.