Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por matar a puñaladas a una mujer en un prostíbulo de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años por presuntamente matar a una mujer asestándole una treintena de puñaladas en un piso de Barcelona donde se ejercía la prostitución, ha informado este martes la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años por presuntamente matar de una treintena de puñaladas a una mujer en un piso en el que se ejercía la prostitución en el barrio del Eixample de Barcelona.
El hombre es un cliente habitual de este local de alterne y agredió a la víctima, una de las prostitutas del club, con un trozo de vidrio, asestándole puñaladas en la espalda y el abdomen y causándole múltiples cortes, según han explicado fuentes cercanas al caso.
La policía recibió el aviso sobre las 23 horas de que una mujer, de nacionalidad china, había sido agredida con arma blanca en un piso de la calle Sicilia, y al llegar al lugar la encontraron gravemente herida, ha explicado la policía catalana.
La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital de Sant Pau, donde murió horas después al no poder superar la gravedad de sus heridas.
El crimen ha ocurrido en un prostíbulo regentado por chinos de la calle Sicilia de Barcelona, que llevaba unos dos años abierto, y sus causas están siendo investigadas por los Mossos.
El Área de Investigación Criminal de Barcelona desplegó un dispositivo policial que finalizó con el arresto del presunto autor del homicidio, de nacionalidad española, en la comarca del Anoia.
Los Mossos precintaron el piso, en la segunda planta, tras registrarlo la madrugada de este martes. Por la tarde no había nadie dentro y en la escalera todavía quedaban restos de sangre por las paredes y en el suelo.
Varios vecinos han explicado que en este piso se ejercía la prostitución, si bien las chicas no vivían en él y nunca habían generado problemas, aunque había sido objeto de varias inspecciones de los Mossos por su actividad irregular.
Gritos en la escalera
Una vecina del tercer piso, también china, ha relatado que escuchó gritos en la escalera sobre las 23 horas pero que no abrió su puerta y no pudo ver lo ocurrido: "Me pareció que eran niños que subían y bajaban la escalera gritando", ha justificado.
En el primer piso actualmente hay dos jóvenes que están pasando sus vacaciones en este apartamento turístico y uno de ellos ha asegurado que escuchó ruidos pero no se atrevió a salir fuera por miedo, mientras que otro vecino sí pudo ver cómo la mujer estaba malherida en el vientre.
Durante todo el día, los investigadores de los Mossos han estado interrogando a los vecinos de este bloque cercano a la Sagrada Familia, donde al menos dos de los seis pisos están ocupados por turistas.
Dos testigos que pudieron ver cómo la ambulancia se llevaba a la mujer malherida han destacado que el autor del crimen era un habitual del prostíbulo y que se ve que le dejaron entrar y que una vez dentro algo se torció: "Será una venganza", ha explicado uno de ellos.
Según un comerciante de una tienda cercana, que ha preferido no revelar su nombre, el hombre que la apuñaló había tenido "algún altercado" en el prostíbulo y que este martes hubo una discusión que se torció.