Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por robar en el interior de coches en la AP-7 tras pinchar las ruedas a víctimas

La Guardia Civil de Benicarló (Castellón) ha detenido este miércoles a un hombre de 49 años por robar en el interior de ocho vehículos dinero, teléfonos móviles y ordenadores, tras elegir a sus victimas en áreas de servicio de la AP-7 --tanto en tramos de la provincia de Valencia como de la de Castellón--. El ahora detenido pinchaba las ruedas de los coches con un punzón y seguía a sus víctimas por la autovía hasta que detenían el vehículo.
La actuación se inició al tener conocimiento los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar hechos delictivos en las vías de comunicación en la provincia de que se habían incrementado los hurtos en el interior de turismos en la zona sur de Benicarló, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Al parecer, el 'modus operandi' utilizado por el detenido era desplazarse a las áreas de servicio a la espera de fijar alguna víctima de origen extranjero. Una vez seleccionado el objetivo, empleando un punzón pinchaba una de las ruedas de las víctimas sin que se percataran.
De este modo, cuando el vehículo emprendía la marcha el detenido les indicaba que habían sufrido un pinchazo, les ofrecía su ayuda, y aprovechaba un descuido para sustraerles las pertenencias del interior del vehículo y lanzaba al arcén de la autopista la documentación personal de los afectados.
Tras las investigaciones, los efectivos han procedido a la identificación, localización y detención de un varón procedente de Bosnia, de 49 años, vecino de Mont Roig del Campo (Tarragona), por siete hurtos en interior de turismos en Benicarló, Peñiscola y Oliva (Valencia) y de un robo con fuerza en interior de vehículo en Burriana (Castellón), todos ellos producidos en la AP-7.
El detenido posee numerosos antecedentes contra el patrimonio a nivel nacional, y los agentes han advertido que utilizaba vehículos de alquiler para así poder evadir la acción policial. También han podido recuperar varios de los pasaportes sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción número 1 de Vinaròs, según han indicado las mismas fuentes.