Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por intentar sobornar a un Guardia Civil para evitar una multa en Ourense

Detenido por intentar sobornar a un Guardia Civil para evitar una multa en OurenseEFE
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, natural de Francia y vecino de la localidad portuguesa de Amadora, Carlos M.C., por haber intentado sobornar a un agente con 100 euros para evitar que le pusiesen una multa en Ourense.
En torno a las 10:30 horas de este lunes, el furgón en el que viajaba el hombre fue detenido en un control realizado por la Guardia Civil de Ourense en el km. 4 de la autovía A-75, a la altura de la localidad de Verín.
Como resultado de esta inspección, fueron detectadas tres infracciones a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, por lo que se informó al conductor que, por tratarse de un vehículo extranjero y no acreditar una residencia o domicilio social en España, debía efectuar en el acto el depósito del importe de las denuncias o, en su defecto, se procedería a la inmovilización del vehículo, como garantía de cobro de las denuncias administrativas.
En ese momento, el hombre descendió del vehículo y le metió en la mano a uno de los agentes de la Guardia Civil un billete de 100 euros, animándole a "que los cogiera, que no hiciera las denuncias y los dejara continuar", puesto que "ya lo había hecho en varias ocasiones", "la última en Vitoria en un control de peso".
Tras reprenderle su actitud la Guardia Civil y devolverle el billete, lo conminó a deponer su actitud, indicándole que no debería intervenir en la actuación al no ser él el conductor del vehículo.
Sin embargo, el hombre volvió a intentar el soborno unos minutos después, motivo por el que se procedió a su detención e ingreso en los calabozos municipales de Verín, a la espera de ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de cohecho.