Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por conducir a 226km/h y fingir después el robo de su moto para eludir responsabilidades

El detenido llegó a presentar testigos falsos para probar su versión de los hechos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años por conducir presuntamente a 226 kilómetros por la autopista y denunciar después el falso robo de su moto para eludir responsabilidades penales.
Según ha informado la Benemérita, un radar de la Guardia Civil de Tráfico detectó en junio una moto de gran cilindrada en la autopista Ma-19 dirección Llucmajor sobre las 23.30 horas que circulaba a 226 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora.
Agentes del cuerpo realizaron una "intensa búsqueda" del conductor, pero no lograron encontrarlo debido a la velocidad con la que conducía. Posteriormente, advirtieron que el propietario había denunciado el robo de la moto en la Policía Nacional de la Playa de Palma dos horas después de circular por encima del límite de velocidad.
Según la Guardia Civil, el detenido presentó incluso falsos testigos que aseguraban que se encontraba en otro lugar a la hora de la denuncia, aunque finalmente, fue detenido.
Su moto fue encontrada en una nave de Consell medio desguazada y sin matrícula.